Don Alfredo Artime es el creador del Logotipo de nuestra Asociación APIAERPA y del Premio ASTURCÓN ASTURIANO que se otorga al Retornado Asturiano del año.
  Don Alfredo Artime Fernández nacido en Luanco (Gozón), Asturias tiene una gran trayectoria en el mundo de las Bellas Artes como la Pintura, la Escultura y la Cerámica y en pleno éxito después de haber sido primer premio en varios Concursos Internacionales con artistas de mas de 20 países.

En el año 1969 decide ir para América como director Creativo para la Caribean Advertising y mas tarde pasaría a la Compañía Corpa de Venezuela como Director Creativo e Ilustrador Grafico.
 
En Venezuela realiza múltiples trabajos, todos referidos a su especialidad uno de ellos la confección de un gran "Telón Tapiz" para el Centro de Bellas Artes y del que existen varias replicas, una en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y otra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con una vida artística llena de exposiciones en América del Sur y en Estados Unidos llega el momento en que toma la decisión de regresar a España durante el año 1985.
       
  Don Alfredo Artime ha participado en numerosas exposiciones en Oviedo, Gijón y el resto de España y es un orgullo para los Asturianos tener artistas tan prolíficos y del que podemos decir que durante su dilatada carrera artística tanto pintura como escultura en los dos continentes es para sentirnos muy orgullosos de tenerle de nuevo entre nosotros.

Don Alfredo ha nacido un 11 de Mayo como otros famosos contemporáneos de las Artes y las Letras como Salvador Dalí, Francisco Umbral y Camilo José Cela.
 

Hórreo Asturiano por A. Artime