1.- ¿Qué es A.P.I.A.E.R.P.A.?
     
      Es la Asociación para la Integración y Asesoramiento de la Ciudadanía Retornada al Principado de Asturias, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, constituida en julio de 2002, con ámbito de actuación regional.

2.- ¿Quienes la integran?
 
      A.P.I.A.E.R.P.A., es una asociación formada por un colectivo de CIUDADANOS/AS  RETORNADOS y sus familiares así como simpatizantes, que aunando esfuerzos individuales, solucionamos muchos problemas colectivos. Somos una entidad colaboradora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; del Consejo de Comunidades Asturianas; de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Principado de Asturias, de la Agencia Asturiana de Emigración; y los distintos Ayuntamientos que forman la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

3.- ¿Cual es nuestro objetivo?
 
      La defensa de los derechos de la ciudadanía retornada y de sus familiares directos, y en especial requerir de la administración el cumplimiento del artículo 42 de la Constitución Española: «El estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno».

4.- ¿Cómo lo realizamos?
 
      Mediante un equipo de personas altamente cualificadas en las diferentes áreas profesionales, que contribuyen con su trabajo, esfuerzo e ilusión a potenciar el funcionamiento de la asociación, promoviendo medidas de intervención global en todos los ámbitos de la inserción social de la Ciudadanía Retornada (salud, vivienda, empleo, formación profesional, educación, servicios sociales, etc.)
Si eres CIUDADANO/A RETORNADO/A, o tienes intenciones de regresar o conoces a alguien en cualquiera de estas situaciones, no dudes en contactar con nuestra asociación. Te ayudaremos en tu integración.

5.- ¿Cómo se puede colaborar?
 
      Para poder cumplir sus objetivos A.P.I.A.E.R.P.A. necesita de tus ideas, tus sugerencias y tu participación en las actividades que estamos desarrollando...

      Te invitamos a que te asocies, eso nos hace mas fuertes a la hora de reclamar nuestros derechos.